Johnny Hallyday, el rockero francés de los 100 millones de discos, muere a los 74 años

Johnny Hallyday, icono del rock francés que entusiasmó a tres generaciones de fans, falleció en la noche del martes a este miércoles a los 74 años, víctima de un cáncer, tras una vida salpicada de controversias.

Su esposa, Laeticia, informó a la AFP el miércoles de madrugada de que su esposo -cuyo verdadero nombre era Jean-Philippe Smet- había fallecido. “Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad”, declaró, en un comunicado.
“Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias”, añadió. “El corazón latía tan fuerte, en un cuerpo de rockero que vivió toda su vida, sin concesiones, por su público, por quienes le adulaban y lo amaban”.

“Todos tenemos dentro algo de Johnny Hallyday”, reaccionó por su parte el Palacio del Elíseo.

Sin embargo, no quedaban demasiadas esperanzas desde que el artista fuera hospitalizado hace un mes a causa de una insuficiencia respiratoria.

Su esposa había dejado de publicar mensajes en las redes sociales, pese a haber estado encargándose en los últimos tiempos de informar del estado de salud de Johnny, que en marzo anunció que estaba siendo tratado de la enfermedad, un cáncer que le habían detectado en noviembre de 2016 y que ya estaba en fase de metástasis.

El rockero ya había estado cerca de la muerte en el pasado: en 1966, cuando intentó suicidarse tras la demanda de divorcio de Sylvie Vartan y, más recientemente, al caer en coma en 2009 a raíz de unas complicaciones que siguieron a una operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.