España-Portugal, el plato fuerte de la fase de grupos de Rusia 2018

La primera fase del Mundial de Rusia-2018 tendrá como plato fuerte un Portugal-España, según el sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú, en el que de las dos grandes potencias sudamericanas, Argentina salió peor parada que Brasil.

La Albiceleste liderada por Lionel Messi quedó en uno de los grupos más fuertes, en la llave D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria, mientras que Brasil, en el E, se enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Argentina jugará en Moscú, Nizhny Novgorod y San Petersburgo, sin cambios de husos horarios, por lo que Sampaoli admitió que “no es traumático, lo traumático siempre van a ser los rivales, arrancar ganando, tener la posibilidad de jugar el último partido con la posibilidad de clasificarse, después el jugar con una hora más o menos no es decisorio”.

Sampaoli añadió que espera que la Albiceleste mejore su juego de aquí al Mundial, como reclamó durante el sorteo el legendario Diego Maradona.

España abrirá el campeonato contra la vigente campeona de Europa, liderada por Cristiano Ronaldo, en el Estadio Fisht de Sochi el 15 de junio. Después jugará contra Irán y finalizará la primera fase contra Marruecos.

“Es un grupo complicado y va a exigir lo mejor” de la Roja, declaró el seleccionador Julen Lopetegui. Pese a que Portugal se presume como el principal rival de España, el técnico vasco destacó a Marruecos, “que dejó fuera a Costa de Marfil y no perdió ningún partido” de clasificación, y a Irán, “el único equipo que no ha encajado ningún gol para clasificar”.

En tanto, Alemania, que defenderá en Rusia el título conquistado hace cuatro años en Brasil, se estrenará el 17 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú, contra México en el grupo F. Suecia y Corea del Sur serán sus otros rivales.

“Son rivales muy interesantes”, declaró el técnico alemán Joachim Löw, recordando que su equipo conoce “bien a México de la Confederaciones”, tras ganar al Tri en semifinales de ese torneo, a finales de junio, por 4-1.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.