El humor de una agrupación macrista sobre Amnistía y el informe de los “trolls”

La agrupación La Solano Línea volvió con sus ácidos videos, en este caso burlándose del informe de Amnistía Internacional sobre los trolls en Twitter

Al comienzo del video habla Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, quien explica porqué surgió el informe sobre los trolls en las redes sociales. “Lo que suele suceder es que se organiza un ataque de trolls y robots para descalificar y deslegitimar a esas personas. Desde nuestro punto de vista, lo que eso hace es ensuciar el debate público”, afirma.

Luego surge el periodista Eduardo Feinman, uno de los apuntados por el relevamiento, quién recuerda informes anteriores de Amnistía en los cuales hablaban de “desaparición forzada” en el caso de Santiago Maldonado.

“12 años de kirchnerismo donde Nestor y Cristina manejaban la información de todos y todas. Anibal Fernandez manejaba un ejercito de trolles, Milani espiaba no solo a periodistas y dirigentes opositores. A muchos de nuestros militantes no solo los cagaron a palos,sino que nos secuestraron la hija menor de uno de nuestros fundadores”, describen desde La Solano Lima en su canal de Youtube.

Además agregan “luego se descubrió que fueron dos empleados de inteligencia ,militantes de la campora. Nunca Amnesty Argentina denuncio nada. En los cacerolazos nos apretaron x todos lados a los que salíamos a pelear por un REPÚBLICA . 678, la TV publica y cuanto programa k aparecía, solo era para agredir a dirigentes opositores ,y periodistas que no compartían el modelo de agresión y choreo que impero por 12 años “.

El informe en cuestión plantea que los ciberataques que pueden observarse diariamente tienen por objeto descalificar a aquellos que opinan diferente, en particular cuando se trata del actual gobierno nacional. “Las agresiones contra periodistas y defensores de DD.HH. utilizan metodologías y ataques propios de las campañas de odio que tienen lugar en diferentes países y contra las cuales cabe desarrollar respuestas democráticas, respetuosas de la deliberación pública robusta y que, por ello mismo, desincentiven las embestidas concertadas, muchas veces potenciadas por acciones automatizadas (bots) e intensivas en el discurso violento (trolls), en las que la difusión de información falsa (fake news) busca distorsionar la legitimidad del debate basado en hechos y, al mismo tiempo, desprestigiar a quienes defienden los derechos de la ciudadanía y advierten públicamente sobre su amenaza o vulneración”, plantea el informe.

Para realizar el estudio, dado a conocer por la ONG internacional el pasado lunes (y que puede leerse completo en su página web), los investigadores tomaron 354.000 tuits generados entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre de 2017, a partir de las interacciones de nueve periodistas y dos referentes de derechos humanos argentinos en relación con el debate público sobre “la muerte de Santiago Maldonado, el encarcelamiento de dirigentes políticos sin condena y la divulgación de imágenes privadas al momentos de su detención”.

Hicieron particular énfasis en los ataques virtuales que sufriera en aquellos días Belski, que fue acusada de tener un contrato con la ex jefa de los fiscales Alejandra Gils Carbó. Además, analizaron las agresiones que sufrieron periodistas de alto perfil público como Hugo Alconada Mon, Edi Zunino, María O’Donnell, Reynaldo Sietecase, Romina Manguel, Marcelo Longobardi, Ernesto Tenembaum, Nelson Castro y Carlos Pagni, y el ganador del Nobel Adolfo Pérez Esquivel.  Cabe señalar que tanto Belski como Pagni no tienen cuenta en Twitter.

Si bien muchos de los mencionados como parte de las “cibertropa” (tal como denomina el estudio a quienes atacan concertadamente a alguna de las personas mencionadas de manera concertada) son cuentas que no especifican nombre y apellido, hay algunos casos más conocidos, como el del periodista Eduardo Feinmann (@edufeiok) y el diputado por Cambiemos Fernando Iglesias (@feriglesias), que ha tenido públicos cruces con la periodista María O’Donnell sobre el caso Maldonado o con Alconada Mon en relación con la pata local de los Panamá Papers.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.