Por el 2×1, quedó libre un hombre que violó y mató a puñaladas y martillazos a una mujer en Bahía Blanca

El crimen de Laura Daniela López en el año 2000 fue uno de los más brutales que se recuerden en la historia criminal de la ciudad de Bahía Blanca. La violaron, la apuñalaron al menos 150 veces y le destrozaron la cabeza con un martillo. Su asesino fue condenado entonces a prisión perpetua pero ahora, a los 42 años, recuperó la libertad.

La Justicia benefició por la ahora derogada ley del 2×1 y por “buena conducta” a Ricardo Horacio “Palermo” García, quien ya está libre. Su abogado había solicitado su excarcelación hace tres años pero el Tribunal en lo Criminal Nº 2, en ese momento, había desestimado el pedido.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre del año 2000 en una editorial ubicada en Belgrano al 500, donde la joven de 25 años trabajaba. Ese día García ató los brazos de su víctima a la espalda con un cable y le cubrió la cabeza con una bolsa de nylon, dos prendas de vestir y dos pares de medias. La bolsa a su vez, la sujetó al cuello con una bufanda.

En esas condiciones abusó sexualmente de ella y después, le provocó al menos 150 cortes en el cuerpo con un cuchillo y varios golpes en la cabeza con un martillo, que le causaron la muerte en el acto.

Si bien en la actualidad el 2×1 no existe más, cuando ocurrió el crimen sí existía. Según el Código Penal, se debe aplicar la normativa vigente al momento del hecho o la ley más benigna.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.