Juraron 126 diputados y Cambiemos quedó como primera minoría

Este miércoles 06/12, 126 diputados electos en las elecciones del 22/10 juraron en la Cámara Baja, aunque asumirán el próximo 10 de diciembre. De esta forma, el interbloque Cambiemos será la 1era minoría con 106 diputados, seguido por el FpV-PJ con 68, pese a que inguno de ellos llega al quórum propio para el que necesitan 129 miembros.

La sesión fue conducida por Mirta Pastoriza, representante de Santiago del Estero, por ser la legisladora de más edad. Asimismo, confirmaron como presidente a Emilio Monzó, mientras que el exgobernador de Mendoza, José Luis Gioja, continuará a cargo de la vicepresidencia 1era y el mendocino radical, Luis Petri, reemplazará a Patricia Giménez en la vicepresidencia 2da.

FOTO NA

Se destaca la vuelta a Diputados de Agustín Rossi, quien encabezará la bancada de su bloque, Martín Lousteau, Graciela Ocaña, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Nicolás del Caño y Fernando Iglesias. Además, debutarán en la Cámara Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky y Facundo Suárez Lastra.

FOTO NA

En tanto, Martín Lousteau y Carla Carrizo, electos por la Ciudad de Buenos Aires, integrarán el bloque Evolución junto a 2 diputados más: la tucumana Teresita Villavicencio y el mendocino José Luis Ramón.

 

De esta forma, la nueva Cámara quedará integrada por:

-Interbloque Cambiemos (106 diputados): 51 de Unión Pro, 41 de la UCR, 10 de Coalición Cívica/ARI, 1 de Cambiemos para el Bicentenario, 1 de Confianza Pública, 1 de Frente Civico y Social y 1 de Partido FE.

-FpV-PJ (68 diputados)

-Interbloque Justicialista (35 diputados): 19 del Justicialismo, 4 de Unión por Córdoba, 5 del Frente Renovador de la Concordia, 4 del Bloque Tucumano y 3 de Todos Juntos por San Juan.

-Federal UNA (17 diputados)

-Frente Cívico por Santiago (6 diputados)

-Peronismo para la Victoria (4 diputados)

-Evolución (4 diputados)

-Compromiso Federal (4 diputados)

-PTS-Frente de Izquierda (3 diputados)

-Chubut Somos Todos (2 diputados)

-Concertación Forja (1 diputado)

-Nuevo Espacio Santafesino (1 diputada)

-Libres del Sur (1 diputada)

-Partido Socialista (1 diputado)

-MPN (1 diputada)

-Salta Somos Todos (1 diputado)

-Peronismo cordobés (1 diputada
Fuente: Urgente24.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.