Al menos 2000 policías realizan un allanamiento en La Salada

Más de 2.000 policías participan de los allanamientos que se realizan en las tres ferias de La Salada, ubicada en el partido de Lomas de Zamora. Es por el delito de violación de la ley de marcas. Un impresionante operativo policial se realiza en las tres ferias de La Salada, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el marco de una causa por la violación de la ley de marcas.

500 allanamientos en todos los puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, con intervención de 2.000 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, 100 de la Policía Federal y 50 de la Policía de la Ciudad, además de funcionarios de la Dirección de Migraciones.

El operativo fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien investiga a los denominados “reyes de La Salada”, Jorge Castillo y Enrique Antequera (todavía detenidos) por adulteración de marca en la venta de ropa.

La Salada es uno de los epicentros de la venta de mercadería ilegal y el año pasado generó varios millones de pesos. Punta Mogote facturó el año pasado unos $ 100 millones, mientras que Urkupiña, informó ventas por $ 90 millones pero Ocean no entregó información al fisco.

La causa anterior, que terminó con las detenciones de Castillo y Antequera, es conocida como la “Mafia de La Salada” y empezó en abril de 2015, cuando tras un desalojo en el predio se determinó que un grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de las tres ferias habilitadas.

El fiscal Sebastián Scalera, que sigue la causa La Salada, investiga a Antequera y a un grupo de barrabravas de Boca Juniors, todos detenidos, por homicidios hasta privación ilegal de la libertad. También por el supuesto “ejército paralelo” que el dueño de la feria Urkupiña habría formado para controlar la “seguridad” en el predio.

Según se desprende de la investigación, Antequera y sus muchachos cobraban “peajes” a ladrones y mecheras para robar con permiso entre los puestos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.