Dan por finalizada la búsqueda del submarino: “no habrá salvamento de vidas”, dijo el vocero de la Armada

El vocero de la armada argentina, Enrique Balbi, confirmó que la Armada argentina da por concluida la búsqueda de sobrevivientes del submarino con 44 personas a bordo y perdido hace 15 días.

“No ha sido posible localizar el submarino”, confirmó Balbi hace instantes en un nuevo parte oficial.

“Habiendo analizado todas las evidencias recibidas el Ministerio de Defensa y la Armada comunican que continuarán con la siguiente fase que consiste en la búsqueda del submarino. A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados no ha sido posible localizar el submarino. El rescate se extendió más del doble del tiempo que se estima para un rescate”, resaltó además.

Más temprano se conoció que el buque noruego Sophie Siem que transporta al minisubmarino norteamericano está volviendo, sin novedades y sin completar la búsqueda.

El Sophie Siem partió el pasado domingo llevando a bordo el minisubmarino de la Armada de los Estados Unidos para ser usado en caso de un eventual rescate. Pero este jueves la confirmación del regreso de la embarcación al puerto de Comodoro Rivadavia, tras muy pocos días en el golfo de San Jorge, no parece una noticia muy optimista.

Es que respecto a las causas de su retorno, hay algunas versiones. Por un lado, desde Casa de Gobierno le dijeron al portal Infobae que la vuelta se d ebe a un “problema de contaminación con agua de mar en el sistema de refrigeración de los motores”.

“Eso es inaceptable porque si se contraminó el agua dulce con el agua salada eso se arregla a bordo y si se acabó el agua potable se pide un buqué logístico, pero no se vuelve”, precisaron especialistas, sembrando dudas sobre la situación.

Otra versión indica que el buque habría podido dar con un elemento en el fondo del mar y que esté regresando a Comodoro Rivadavia para someterlo a distintos análisis en tierra, indispensables para saber si se trata o no de algún resto del submarino argentino.

También se ha hablado de que el dispositivo norteamericano -que no es de búsqueda sino de rescate- sólo puede bajar 600 metros, con lo cual si el Ara San Juan se enceuntra por debajo de ese límte, no tiene sentido continuar en el lugar. “Mantener el barco en ese lugar le cuesta a los Estados Unidos 100 mil dólares por día”, graficaron marinos cercanos a los operativos.

Por ahora, sólo continúan las incertidumbres respecto al submarino. Y se espera una pronta conferencia de la Armada.

Fuente: Urgente24

Noticias relacionadas

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.